Política

EMPRESAS INCUMPLIDAS: Emite STPS requerimientos a 100 negocios por falta de pago de aguinaldos

Comparte
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo emitió cien requerimientos a empresas que no cumplieron con el pago del aguinaldo a sus empleados. (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo emitió cien requerimientos a empresas que no cumplieron con el pago del aguinaldo a sus empleados.

La secretaria, Catalina Portillo Navarro precisó que los operativos han logrado que más de quince mil trabajadores puedan gozar de esta prestación de fin de año.

“No es ninguna excusa, iniciamos apartir del 21 de diciembre de 2020 y terminamos hasta febrero de 2021 para dar margen que todas las empresas acrediten estas prestaciones” .

Catalina Portillo Navarro, señaló que aun y cuando la pandemia del covid 19 ha dejado efectos negativos en la economía, el pago del aguinaldo debe cumplirse y con ello evitar las sanciones que la ley prevé en ese sentido.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las empresas que no hagan el pago pueden ser acreedoras a sanciones de hasta 403 mil pesos, dependiendo de la omisión del patrón, independiente a la obligación de cumplir con la retribución.

Un dato relevante es que el operativo de la autoridad laboral finalizará hasta el mes de marzo, aunque las personas que no reciban el beneficio tienen hasta un año para hacer la denuncia correspondiente.

Related Posts