Noticias de farándula Principal

NOS HIZO FALTA TIEMPO: La última aparición pública de Armando Manzanero

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MÉRIDA.- El 11 de diciembre fue la última vez que el cantautor Armando Manzanero se le vio en público: asistió por invitación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, a la inauguración de “Casa Manzanero”, un museo dedicado al creador de algunas de las canciones más románticas de la historia musical en México.

Tras ese viaje, el compositor de “Somos novios” regresó a la Ciudad de México y a los pocos días comenzó a manifestar algunos síntomas de la COVID-19, por lo que el pasado 17 de diciembre tuvo que ser internado en un hospital de la capital del país.

El museo está dividido en tres ejes, el primero se titula: “Nunca en el mundo” y abarca los orígenes del bolero hasta la adolescencia de Armando Manzanero. El título de esta sección hace referencia a su primera composición.

“No sé tú” es el segundo eje que abarca su gran trayectoria como compositor y músico. En este espacio se pueden ver sus múltiples colaboraciones y premios recibidos a lo largo de su vida.

“Esta tarde vi llover”, es el tercer eje en el que se mostrará su legado: familia y sus aportaciones en la cultura pop. El museo “Casa Manzanero” se encuentra ubicado en el centro comercial Paseo 60 . A la inauguración de este centro acudieron también los cantantes Carlos Cuevas y Jorge Muñiz.

Related Posts