Chetumal Quintana Roo

Embarcaciones sargaceras carecen de efectividad, representante de hoteleros de Mahahual

Comparte
Piden a las autoridades atender el combate de sargazo. (Foto: Infoqroo)

Agencias

CHETUMAL.- El representante de los hoteleros en Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, pidió a las autoridades que tienen a cargo la atención del combate al sargazo replantear sus estrategias, entre ellas el uso de embarcaciones sargaceras que en su opinión carecen de efectividad.

Luego de hundirse esta semana la sargacera tipo Imemsa con motor fuera de borda, propiedad de la Secretaría de Marina (Semar) en Playa del Carmen, Pérez Zafra, manifestó que como sector empresarial expuso desde temporadas atrás al comité de atención de sargazo, que las embarcaciones empleadas para la recolección de la macro alga en aguas someras no son efectivas.

Ello, ya que  los desperfectos de las mangueras de las grúas son constantes, además de que no pueden atrapar las manchas de sargazo antes de que lleguen a la costa.

“Lo manifestamos desde el principio, no están diseñadas para operar en el mar Caribe, están diseñadas para trabajar en lagos donde no hay olas, realmente poco pueden hacer”, explicó.

El incidente en Playa del Carmen confirma que esta maquinaria no está diseñada para el Mar Caribe, como fue planteada por el sector empresarial de Mahahual y es más alto el costo que el beneficio que tienen.

Expresó que necesitan embarcaciones mucho más aerodinámicas que puedan dar buenos resultados en el mar Caribe, ya que las actuales de la Semar, no cumplen.

Con información Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido