Chetumal Política Quintana Roo

“NO EXISTEN BLOQUEOS” Diputada de Morena asegura que no se evita juicio político contra Laura Beristain

Comparte
diputada

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La diputada de Morena, y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Quintana Roo, Euterpe Gutiérrez Valasis, aseguró que no existen “bloqueos” para evitar que avance el juicio político en contra de ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete.

Tepy Gutiérrez aclaró que si el proceso en contra de la ex alcaldesa de Morena, no ha subido a pleno se debe a que los diputados coordinadores de la fracciones parlamentarias no han integrado la Comisión Instructora encargada de atender el caso tal como se aprobó en la Comisión de Justicia.

“Sin duda vamos atender todos los temas, menos hoy que estamos en un proceso electoral que se avecina, y solo estamos en la espera de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presente a una Comisión Instructora para subir a pleno, no hay ninguna objeción para subir un tema en particular”, indicó.

También te puede interesar: LAURA A LA EXPECTATIVA: Ya se amparó primera ex funcionaria de trienio Beristain

La legisladora destacó que no debe haber confusiones, luego de que la diputada panista, Kira Iris San que busca la reelección en el Distrito 10 con cabecera en Playa del Carmen hiciera “un llamado respetuoso” al Mesa Directiva del Congreso, para atender el dictamen de Juicio Político en contra de Laura Beristain.

“Todos los temas pendientes serán atendidos, sin duda cada quién seguirá su ruta (al proceso electoral) como mejor le corresponda. Pero, hoy tenemos que ser imparciales y debemos atender todos los temas que recibimos en el Congreso y tenemos en el cierre de esta legislatura”, destacó.

Tepy Gutiérrez reconoció que los juicios políticos, no son los únicos temas en la agenda que la Mesa Directiva debe atener, pues aún están pendientes las designaciones en órganos autónomos, como los titulares en la Comisión de Derechos Humanos, y el titular del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) ; y en el Poder Judicial como en los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Aún no tenemos fecha para los juicios políticos, primero tiene que haber un acuerdo en la Junta de Gobierno, nombre a la Comisión Instructora, y ya lo podremos atender. Siguen temas pendientes pero están en comisiones, no existe ninguna cerrazón para poder subir, y atender en la Mesa Directiva”, finalizó.

Related Posts