Cancún Quintana Roo

GRAVES PÉRDIDAS: Manifestación de trasportistas afecta 95 vuelos y 7 mil pasajeros de autobús

Comparte
afectados vuelos manifestación

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Un total de 95 vuelos afectados, 7 mil pasajeros en autobuses, además de los miles de automovilistas que transitaban entre Tulum y Cancún, fue el resultado de la manifestación de transportistas de ayer martes.

Integrantes del sector empresarial lamentaron el impacto que provocó la el bloqueo de la carretera Cancún – Tulum y sobre todo la amenaza de que se vuelva a replicar.

“El bloqueo de ayer afectó a 95 vuelos, tuvimos que recibir de nuevo a los turistas (algunos con cortesías, otros con tarifas accesibles) y afecta obviamente la imagen del destino. Yo invito al grupo que se manifestó, reconocemos y respetamos sus motivos, pero si no llegan turistas, se acaba la construcción y a ver qué transportamos”, resaltó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Solamente de transporte turístico, se calculó que fueron 7 mil personas las afectadas, entre locales y turistas, con 150 autobuses varados prácticamente, que además evitó el traslado de muchos pasajeros más en los diferentes puntos de partida.

“Fue una afectación muy fuerte para el usuario, sobre todo la gente que iba al aeropuerto, porque ya no pudieron llegar a su vuelo… Hasta la noche todavía tuvimos afectación. Filas de gente tanto en Cancún como en Playa del Carmen, queriéndose mover, pero las unidades quedaron atrapadas en el tráfico”, expuso.

Las actividades, dijo, colapsaron hasta en 50 por ciento, menos viajes y filas de espera, por lo que incluso hubo un servicio a través de Leona Vicario, pero aún así los tiempos de traslado eran mayores y las rutas más afectadas fueron: Playa-aeropuerto, Playa-Cancún y los servicios que venían de Mérida, Ciudad de México, Villahermosa, entre otras.

Por su parte, Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), lamentó este bloqueo que provocó una gran pérdidas de vuelos, que perjudica al destino, la imagen y deja un terrible sabor de boca a quienes se vieron atrapados en casi 5 horas de tráfico.

“Siempre invitamos a que este tipo d e manifestaciones se hagan, pero no bloqueado avenidas principales, sino de una forma cordial y pacífica, sin afectar la vialidad y el movimiento en el estado”, opinó.

Exhortó a las autoridades involucradas a que hagan un acercamiento oportuno, dialogar y no tener que llegar a este tipo de acciones para ejercer presión, porque terminan por afectar a la población local y a los visitantes.

Related Posts