Política

LAURA A LA EXPECTATIVA: Ya se amparó primera ex funcionaria de trienio Beristain

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – La primera ex funcionaria del trienio de la familia Beristain en lograr un amparo, es Oyuki Mérida, señalada como responsable de mantener 28 cuerpos de personas fallecidas en un sitio ajeno al panteón municipal.

Esta acusación fue realizada en noviembre pasado en la Contraloría municipal, que posteriormente la interpuso en la FGE, por el probable delito de doble venta de lotes en el camposanto. 

Te puede interesar: EN LA TABLITA: Encaminan salida de Laura Beristain del Cabildo

De acuerdo a información recabada, Laura Beristain ya está en proceso de obtener un amparo, en el caso de la omisión de la entrega del acta constituya del Ayuntamiento, por el cual fue citada a audiencia y consiguió un aplazamiento.

Las dos últimas denuncias que remitió la Contraloría ante la FGE fueron por un supuesto quebranto de casi 4 millones de pesos a las arcas municipales. El primer caso fue de 2 millones 300 mil pesos, con relación a un servicio de mejoramiento urbano, contratado por la dirección de Servicios Generales, en el cual no hay evidencias de las acciones realizadas, ni siquiera fue hallado el contrato.

También se detectó la falta de 928 mil pesos, que presuntamente fueron erogados en capacitaciones para el binomio canino policiaco, del cual hay anomalías en el proceso de adjudicación y no se encontró un documento que demuestre que sí se efectuó este entrenamiento.

Related Posts