Chetumal Península

Destina Ayuntamiento de Chetumal un millón de pesos para bacheo

Comparte
Bacheo de la calles en Chetumal (Foto: Alejandro Peza)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco destinara un millón de pesos para un programa emergente de bacheo de la ciudad de Chetumal cuyas calles presentan un daño aproximado de 235 mil metros cuadrados, informó el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Héctor Pérez Rivero.

“Efectivamente tenemos un millón de pesos que ya está en licitación, ya esta por adjudicarse la obra pues tenemos hasta el 31 de diciembre para comprometer el recurso y empezar a ejecutar la obra en el año 2022, es un bacheo en general para toda la ciudad de Chetumal lo que va a ayudar a solventar el transito vehicular y atender vialidades que no se atendieron por falta de presupuesto y tampoco se habían ejecutado”.

Un dato importante es que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco estima que se requieren de unos 112 millones de pesos para reparar los 235 mil 264 metros cuadrados de vialidades de la ciudad de Chetumal.

Las propias estimaciones del ayuntamiento señalan que un metro cuadrado de pavimento tiene un costo de 15 mil a 20 mil pesos aproximadamente, tomando en cuenta el costo de la obra, material y personal.

El ayuntamiento también estima que en el 90 por ciento de la ciudad se reportan daño a las vialidades, pero la situación es mucho mas critica en las arterias de mayor circulación vehicular como la avenida Álvaro Obregón, calzada Veracruz, avenida Universidad, la avenida de los Insurgentes, parte de la avenida de los Héroes e incluso el boulevard Bahía.

La problemática se agudizó en las zonas donde se carece de sistemas de drenaje, ocasionado que el agua corriera por las calles y lavara las carpetas asfálticas de la ciudad capital.

La mayoría de los baches crecieron en su dimensión por la constante presencia del agua de lluvia, aunque también se han creado nuevos hoyancos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido