Cancún Península

XCARET XAILING: Inicia hoy cruces desde Cancún a Isla Mujeres

Comparte
Naviera del Grupo Xcaret (Foto: Especial)

Agencias

CANCÚN.- A las 9 de la mañana inició hoy la aventura náutica del Grupo Xcaret bajo el eslogan de “La forma de vivir y navegar el mar Caribe”; los ferris Xcaret y Xel-Há empezaron a navegar de la Zona Hotelera del municipio de Benito Juárez hacia Isla Mujeres.

El embarcadero Isla Mujeres by Xcaret, del que salieron ambas embarcaciones, está ubicado en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera y tiene estacionamiento, internet y la icónica torre escénica. Xcaret Xailing representó una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 265 empleos directos e indirectos.

La compañía informó, en un comunicado, que el 27 de diciembre será una fecha histórica para Grupo Xcaret por el comienzo de la nueva unidad de negocio que operará dos ferris completamente nuevos, cada uno con capacidad para 650 pasajeros y tripulaciones especializadas y certificadas.

Los ferris parten del embarcadero ubicado en el ex estacionamiento del teatro de Cancún, donde se añadió un restaurante, tienda, wifi y donde está la icónica torre escénica, a la que tendrán acceso gratuito quienes adquieran un boleto redondo con tarifa de turista, y acceso a silla de ruedas y carriolas.

“Los rumores eran ciertos, el mar siempre nos ha llamado e innovar es parte de nuestro ADN. Xcaret Xailing resulta tras años de trabajo en equipo, basando cada decisión en los valores que rigen nuestro modelo de sostenibilidad y que destacan nuestro compromiso con las personas, el planeta y la prosperidad.”

David Quintana Morones, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo del grupo (hijo de Miguel Pali Quintana Pali), dijo que “buscamos convertir el traslado en ferri en una experiencia única hacia Isla Mujeres, respetando las tarifas actuales del mercado, con barcos totalmente nuevos y el respaldo de Grupo Xcaret”.

La nueva oferta náutica ofrece precios competitivos —500 viaje redondo para turistas con impuestos incluidos, 250 pesos para quintanarroenses y tarifas especiales para personas de la tercera edad y niños— y los beneficios exclusivos del embarcadero Isla Mujeres by Xcaret.

El servicio será cada 60 minutos, partiendo a las 09:00 de Cancún y finalizando desde Isla Mujeres —inicia a las 10:00— a las ocho de la noche, con lo que se busca conquistar a quienes deseen navegar el Caribe mexicano y visitar Isla Mujeres, uno de los destinos más bellos de Quintana Roo.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido