Chetumal Quintana Roo

“DESDE AHORA”: Piden mejorar estrategia para combatir el sargazo en Mahahual

Comparte
Autoridades y pobladores de Mahahual piden elaborar desde ahora un plan para atender el tema del sargazo. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El alcalde de la población de Mahahual, William Calderón destacó la necesidad de que desde ahora, se comience a elaborar un plan para poder atender la llegada de sargazo y mejorar las estrategias que se han implementado hasta el momento

Indicó  que si bien este año la arribazón de la macro alga no “fue tan significativa” como en otras fechas, es importante que se logre mejorar los sistemas de limpieza

“Mahahual vive del turismo, el año pasado con el COVID-19 fue complicado, esperamos que ahora que ya se está recuperando la economía lleguen más visitantes”, indicó.

Insistió en que el sargazo es una mala imagen para ese destino que ahora más que nunca necesita recuperarse

“Por eso, añadió estamos pidiendo que todas las instancias involucradas mejoren las estrategias tanto para la limpieza de las playas así como para la disposición final”, agregó.

Dio a conocer que  iniciarán con los trabajos interinstitucionales con el Comité de Atención al Sargazo.

Si bien no es fecha de que comience la arribazón es necesario que desde ahora definamos cuales son los puntos que se deben de reforzar”, apuntó.

Refirió que se espera que esto se presente a finales de marzo del año entrante.

Agregó que, si bien los empresarios y los pobladores de este destino turístico son los primeros en atender el arribazón del sargazo en las playas, el trabajo es insuficiente.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido