Política Principal Quintana Roo

“ESTOY LEVANTANDO LA MANO”: Leslie Hendricks busca ser candidata del PRI por la gubernatura de QR

Comparte

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Leslie Hendricks Rubio, ex rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún reconoció que sí busca ser candidata del PRI por la gubernatura de Quintana Roo.

La también presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Quintana Roo, ya está haciendo labor de acercamiento con militancia, cuadros políticos, simpatizantes y dirigentes del partido, “para manifestarles mi intención de participar (por la gubernatura), pero siendo respetuosa de los tiempos que marque el partido”.

Definiéndose como priista por convicción y no por conveniencia, en entrevista telefónica manifestó abiertamente su intención de contender por la gubernatura de Quintana Roo, abanderando al Partido Revolucionario Institucional en el proceso electoral 2022.

“Estoy levantando la mano, me voy a apegar a los procesos del partido, aún no hay definición, pero sí, legítimamente aspiro a poder tener esta candidatura y espero que se me dé la oportunidad de participar en este proceso”.

La ex diputada local considera que cuenta con trayectoria política necesaria y preparación suficiente para dar pelea a los aspirantes “favoritos” en el proceso electoral 2022; además, milita en el partido fundador del estado y que le ha dado reconocido a nivel mundial.

Se dijo a la espera de la convocatoria interna que saldrá en los siguientes días, pues el registro es a mediados de enero próximo, y “estamos hablando de días, un par de semanas, para poder tener ya una respuesta del partido”.

CRÍTICAS AL PARTIDO

A quienes sostienen que el PRI está muerto en las urnas, la hija del ex gobernador Joaquín Hendricks les pidió hacer un análisis de las condiciones actuales de sus partidos, pues el tricolor es el único que tiene registro en las 32 entidades del país.

Destacó también que en el estado, entre el Revolucionario Institucional, PRD y PAN, “el PRI es el que tiene más votación, el PRI es el que tiene más conocimiento de territorio, el PRI es el que tiene mayor estructura. Yo creo totalmente, si vamos por separado, quienes más pierden es PAN y PRD”.

Para finalizar, la dirigente de las mujeres priistas consideró que unidos en una mega alianza con amarillos y azules tienen mayores posibilidades de conseguir un triunfo en 2022, situación que no dio por descartada todavía.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido