Principal Quintana Roo

Jóvenes provenientes de Cancún dieron positivo a Ómicron, confirma Ministerio de Salud Pública de Paraguay

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Tres jóvenes de 18 años de edad, provenientes de Cancún, dieron positivo a la variante de Ómicron, confirmó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar de Paraguay.

A través de un comunicado, la directora interina de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Sandra Irala, informó que tres jóvenes viajeros provenientes de Quintana Roo son los primeros casos de Ómicron en su país.

Aunque hasta el momento las autoridades de salud en México, no se han pronunciado al respecto.

Irala indicó que del total de muestras de secuenciación realizadas por el Laboratorio Central, 3 casos dieron positivo a esta variante. No obstante, se está haciendo un seguimiento epidemiológico de todos los casos, al igual que sus respectivos contactos, quienes se encuentran actualmente en cuarentena.

“Son jóvenes con promedio de edad de 18 años y los tres cuentan con vacunación”, refirió la Dra. Irala.

Ante el reporte de casos positivos a la nueva variante, el ministro de Salud paraguayo, Julio Borba orientó la proclamación de nuevas regulaciones de bioseguridad, relacionadas esencialmente con la entrada de viajeros al país; las cuales se darán a conocer durante la semana.

En tanto Sandra Irala precisó que por ahora, “No habrá restricciones en cuanto a la salida del país; no obstante a la hora de planificar un viaje es necesario tener en cuenta el riesgo de circulación de la variante Ómicron en los países de destino y, si es posible, optar por la reprogramación”.

Finalmente la funcionaria exhortó a los viajeros de su país, evitar viajar a países donde “existe alta circulación del virus”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido