Política

DENUNCIAN BLANCA MERARI: Ex funcionaria asegura que quería obligarla a trabajar electoralmente para el “Verde”

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari, y su secretario particular, Abraham Masegosa Raña, fueron denunciados por violencia política de género por una funcionaria de ese ayuntamiento.

Según la denuncia, realizada por la ex directora del Instituto de la Mujer del municipio, Sayde Anduze Trujillo, ambos funcionarios la obligaron a trabajar electoralmente para el Partido Verde, utilizando los recursos públicos de su área, y, como no aceptó, fue separada de su cargo. 

Te puede interesar: PARA “LIQUIDEZ”: Blanca Merari propone al Cabildo solicitar crédito por 24 mdp

La denunciante dijo que la orden se la dio directamente el secretario particular de la alcaldesa, quien incluso la obligó a asumir como secretaria general del Partido Verde en Puerto Morelos.

La situación derivó en un hecho inédito. El 11 de febrero pasado, Sayde Anduze participó de la toma de protesta como secretaria general del Verde, pero en el mismo evento renunció al cargo, porque dijo que la estaban obligando.

Allí mismo dio a conocer que gente de fuera del estado había tomado el control del municipio. 

Luego de eso se la separó de su cargo en el Instituto de la Mujer, y se le anunció que prescindirían de sus servicios, aunque no se lo han confirmado oficialmente aún. 

El caso ya está en manos del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que recibió días atrás el Procedimiento Especial Sancionador (Ver abajo). 

Sin embargo, en la denuncia también se solicita dar vista a la Fiscalía General del estado. 

Con información de La Opinión de Quintana Roo

Related Posts