Noticias de la Península Quintana Roo

DJ ucraniana huye de la guerra y se refugia en la Riviera Maya

Comparte

Agencias

QUINTANA ROO.- En redes sociales se hizo viral el caso de una DJ de Ucrania que tuvo que huir de su país a causa de la guerra, y actualmente se encuentra en la “Riviera Maya” con motivo de su trabajo.

“Ya había estado aquí y me gusta mucho México, llegué aquí porque mi papá tiene un amigo y ahora me estoy quedando con él, con su esposa y otro amigo de ellos”, dijo la joven

Te puede interesar: Nueve ucranianos solicitan formalmente refugio en Playa del Carmen

La joven DJ ahora vive en Cancún

Masha Romanenko, de 22 años, es una DJ que se desempeñaba en el circuito local de Odesa, en tiempos de paz uno de los destinos turísticos más populares de Ucrania. A causa de la invasión rusa en su país, los clubs cerraron sus puertas y Masha se quedó sin fuente de ingresos.

Por ello, la joven artista se vio obligada a huir al extranjero, al igual que millones de sus compatriotas. Sin embargo, su destino no fue Polonia o Romania, ni siquiera Estados Unidos, sino México, cuyo idioma no habla en lo absoluto.

“Ahorita estoy en Cancún, pero puede que me cambia a Tulum o Playa del Carmen, ya que trabajo como DJ”, escribió Masha en inglés en su video de TikTok. “Aprenderé español si me quedo y será mi cuarto idioma”.

Aunque Cancún y la Riviera Maya es una zona que se caracteriza por su vida nocturna, Masha no descarta moverse de la zona siempre y cuando tenga trabajo.

@toosimba

Right now I’m in Cancun, but I might move to Playa or Tulum, since I work as a DJ. I will learn Spanish if I stay, that would be my 4th language. #mexico #ucrania #fyp

♬ original sound – Isaac ᗢ

Related Posts