Política Principal

PARA “LIQUIDEZ”: Blanca Merari propone al Cabildo solicitar crédito por 24 mdp

Comparte
Blanca Merari Tziu

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – A menos de tres meses de su administración la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu propuso a su Cabildo solicitar un crédito por 24 millones de pesos, para “que el Ayuntamiento tenga liquidez”.

Durante la quinta sesión de cabildo, Blanca Merari ingresó en la minuta una propuesta para endeudar al municipio por 24 millones de pesos, pero, sin precisar detalles, sobre el uso de los recursos.

Según la regidora María Fernánda Avilar, la orden del día precisaba que la deuda sería “para cubrir necesidades de insuficiencia de liquidez de carácter temporal, cuya fuente de pago será con recursos propios del municipio.

Autorizándose a la presidenta y tesorero municipales a realizar los trámites necesarios, y la suscripción de contratos y/o títulos de crédito, a efecto de materializar la autorización antes indicada”.

LA OTRA DEUDA

Versiones extra oficiales señalan que la solicitud del empréstito obedece a la necesidad de cubrir pagos de la mega-deuda que dejó Laura Fernández Piña, ahora diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Fernández Piña heredó pasivos por 160 millones de pesos. Más 2 APPS (Asociación Público Privada) a través de los cuales endeudó al municipio por 20 años, con pagos de 60 millones de pesos mensuales y que en 20 años suman mil 200 millones de pesos.

Entre la deuda destaca que en tres años, el Ayuntamiento de Puerto Morelos no pagó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) casi 70 millones, aunque la prestación fue descontada a los trabajadores.

Hay que recordar que en los últimos días la diputada federal figuró entre los aspirantes al cargo de Gobernador, y que para lograr la candidatura podría cambiar de bancada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto que por cierto irá “solo” al proceso electoral de 2022, al quedar disuelta la alianza nacional con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido