Política Quintana Roo

¿DEJARÁ MC?: “Chanito” Toledo, en pláticas con otros partidos para participar en las próximas elecciones

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El diputado local, José Luis “Chanito” Toledo aseguro que ya ha tenido invitaciones del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para participar en el proceso electoral del próximo 5 de junio donde Quintana Roo renovará el Congreso del Estado, y Gobernador.

En entrevista, el diputado explicó que si bien tiene un compromiso moral con Roberto Palazuelos virtual candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, ha sostenido pláticas para participar en las próximas elecciones con otros partidos como PAN, PRD, Morena y hasta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Yo participare en esta contienda electoral, sin lugar a duda-¿Buscara reelegirse?- Sí es una opción, no está descartado.
Pero moralmente tengo un compromiso con Roberto, y moralmente tengo un compromiso con Movimiento Ciudadano, estoy valorando cual será mi participación. Pero también tengo invitaciones de otros partidos políticos, estoy en eso”, indicó.

El diputado recordó que él fue el contacto de Palazuelos con Movimiento Ciudadano, sin embargo ha tenido invitaciones de otros institutos políticos, incluso de Morena.

“He tenido invitaciones, un actor político en la nacional del PRD y el PAN, dos actores políticos de Morena me han buscado, y estoy platicando con el Partido Verde, estamos en esta conjunción de fuerzas, pero más allá de mi proyecto político hoy tengo claro que Quintana Roo necesita un rumbo diferente y me tengo que sumar a lo que sea mejor”, afirmó.

Para precisar ¿analiza abandonar Movimiento Ciudadano? – “Tengo invitaciones y espero pronto platicar con la dirigencia nacional para saber cuál va hacer el papel que jugaremos quiénes estamos aquí en las filas de Movimiento Ciudadano”.

¿”Chanito” Toledo aparecerá en la boleta electoral del 5 de junio? “No lo sé, pero si participare en el próximo proceso electoral del 5 de junio”, finalizó.

TRES VECES DIPUTADO

En periodo 2013 “Chanito” Toledo fue Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Décimo Cuarta Legislatura, y fue presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, durante el gobierno de Roberto Borge.

En 2015 llego a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, como diputado del PRI, en 2016 aspiraba a la candidatura a Gobernador de Quintana Roo con el PRI, pero el abanderado fue Mauricio Góngora.

En febrero de 2018 anunció su renuncia a la bancada del PRI en San Lázaro, un año después de la detención del ex gobernador Roberto Borge.
En 2019 regreso al Poder Legislativo de Quintana Roo como diputado del Distrito 10 de Playa del Carmen, por la vía plurinominal de Movimiento Ciudadano.

Related Posts