Política

“DEJAN SUS RECUERDOS”: Persiste en bardas publicidad de procesos electorales pasados

Comparte

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En bardas particulares y lugares públicos aún persiste la publicidad añeja de los entonces candidatos Mauricio Góngora, Niurka Saliva, Greg Sánchez, entre otros, quienes buscaban diferentes puestos políticos, pese a que la ley electoral les ordena retirar la publicidad.

Esta situación causa el descontento de la ciudadanía, que al ver los llamativos espectaculares solamente recuerdan que estos personajes “les tomaron el pelo” y no cumplieron sus promesas de campaña.

“Ahí nos dejan sus recuerdos, como si hubieran sido buenos políticos o buenos funcionarios. Por vergüenza o por dignidad deberían de quitar esa publicidad que solamente denigra más a los partidos”, pidió doña Leslie, habitante de la Región 90.

Y es que en calles, avenidas importantes y hasta en deportivos públicos todavía persiste la publicidad de ex candidatos a diferentes puestos de elección popular, los cuales ya ni siquiera militan en los partidos por los que se postularon, como es el caso del ex aspirante a gobernador, Mauricio Góngora Escalante, que se postuló en 2016.

En otros casos, las instituciones políticas ya no existen, como ocurre con el extinto Partido Encuentro Social, con el que la ex regidora Niurka Sáliva buscó la Presidencia Municipal de Benito Juárez y de Greg Sánchez quien buscaba una diputación en el 2018.

“La ley electoral les ordena retirar su publicidad, una vez finalizadas las campañas; por ley tienen que retirarla y el gobierno debería de obligarlos a hacerlo, porque es contaminación visual”, opinó don Renauro, en la Región 233.

Related Posts