Política

Rinde protesta Luis Roldán Carrillo como dirigente de Encuentro Social Solidario en QR

Con el nombramiento de Roldán se rompe la hegemonía que el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez mantuvo en el PES (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-Luis Roldán Carrillo rindió protesta ayer como nuevo dirigente de Encuentro Social Solidario en Quintana Roo.

“Tuve (ayer) el honor de rendir protesta ante nuestro dirigente nacional, Doctor Hugo Eric Flores Cervantes, como Presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Solidario en Quintana Roo”, informó.

Roldán, en los últimos 10 años, ha transitado en los cargos de elección popular: diputado local y regidor por el Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.
También fue candidato a presidente municipal y diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), por el municipio de Solidaridad.

Con el nombramiento de Roldán se rompe la hegemonía que el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez mantuvo en el PES.

Destacó que el Partido Encuentro Social Solidario, que con este nuevo nombre recién recuperó su registro tras perderlo en 2018, impulsará tres grandes ejes: Justicia para las mujeres es justicia para las familias que sufren su pérdida; Recuperación de empleos tras la afectación en esta pandemia y acotar la violencia que padece el estado.

Apenas hace unas semanas el PES obtuvo el registro como partido político a nivel nacional en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y desde la elección presencial en 2018 ha sido aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre, cuando el Partido Encuentro Social Solidario recuperó su registro, la regidora Niurka Zaliva se autoproclamo como su representante estatal, sin embargo desde ayer Luis Roldán asumió el cargo.

En 2018 el PES perdió su registro Nacional, que se conformo Pesqroo y cuyo dirigente, en el plano estatal, sigue siendo Gregorio Sánchez.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: