Política Quintana Roo

CONSULTA POPULAR: INE QR recibe casi dos toneladas de material y suministros para el 1 de agosto

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (INE) recibió casi dos toneladas de material y suministros que se utilizaran durante la consulta popular que se realizará el día primero de agosto.

El vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrita del INE, Francisco Croce, indicó que tambien quedaron ya integradas las mesas de casillas por lo que practicamente todo esta listo para llevar a cabo esta consulta popular que pretende legitimar el juicio en contra de los anteriores ex presidentes de México.

“Vale la pena destacar que exitosamente terminamos la intregracion de las mesas de casillas con un presidente, un secretario, y un escrutador mas dos suplentes electorales, estas personas fueron invitadas a partir de quienes fueron funcionarios de casillas el pasado seis de junio”.

En Quintana Roo el INE instalará 796 mesas de trabajo en la que se espera el voto de al menos un millon 300 mil electores.

El INE explicó que en promedio cada mesa de trabajo tendrá la capacidad de recibir a 2 mil personas, y para el ejercicio ciudadano se contará con 134 instructores distribuidos en los cuatro Distritos Electorales de Quintana Roo.

Un dato importante es que para que la consulta sea vinculante deberá participar mínimo el 40 por ciento del total del padrón electoral.

Related Posts