Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Padres de familia del Colegio Mano Amiga Cancún, denunciaron irregularidades en evaluación del tercer parcial de sus hijos, pues aseguraron que el método de asignación de calificaciones se basó en tener adeudo o no de colegiaturas.
Precisaron que aún cuando sus hijos demostraron participación y entregaron tareas, el colegio asignó calificaciones “bajas” a aquellos alumnos cuyos padres de familia tienen rezago en el pago de mensualidades.
“Personal administrativo de la misma escuela nos dijo que las calificaciones se eran así porque tenemos pagos pendientes”, dijeron.
Explicaron que debido a la situación de crisis económica por la que atraviesan algunas familias, han decidido cambiar a escuelas públicas a sus hijos, por lo que requieren la documentación, misma que no será entregada hasta que liquiden su adeudo.
Los padres de familia, aseguraron que buscarán apoyo en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a fin que puedan intervenir en el problema que se ha generado con las disposiciones de la institución educativa.