Política

ZONA ESTRATÉGICA EN VOTOS: Mara y Laura, candidatas a Gobernadora coinciden en el sur de QR

Comparte
candidatas

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Las candidatas a Gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza (Morena, PT, PVEM y Fuerza por México), así como Laura Fernández Piña (PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo), coincidieron en el sur del estado, incluido Chetumal que es considerara una zona estratégica en los procesos electorales.

Cabe recordar que en 2016, el gobernador Carlos Joaquín perdió en Benito Juárez. Pero, obtuvo una importante ventaja en Chetumal que le permitió ganar la elección.

Candidatas presumen su visita

Aunque las campañas electorales no han iniciado formalmente, ambas candidatas presumieron en redes sociales su vista a la ciudad capital, Chetumal, misma que se caracteriza por externar su rechazo a políticos del norte del estado, y ha reprochado estar en el abandono por el Gobierno en turno.

También te puede interesar: “NO ES SEÑAL DE IMPUNIDAD”: Defiende Morena postulación de Luz María Beristain

En el caso de la Mara Lezama, candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” dio a conocer que visitó Bacalar, y Chetumal, en donde pudo disfrutar los tradicionales panecillos de “Don Keke”, y tomar agua de “curvato”.

“Cuenta la leyenda que si tomas agua de curvato nunca te irás de Chetumal. ¡Tuve el honor de ser invitada a probarla por el Sr. Milicho y su familia! “, indicó a través de Facebook.

Por su parte Laura Fernández Piña candidata de “Va por Quintana Roo”, hizo lo propio en Bacalar, Chetumal, y Calderitas, donde destacó que “más que nunca, requiere atención para mejorar las oportunidades económicas del sur de Quintana Roo”.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), las campañas para gobernador deben iniciar a partir del 3 de abril y concluyen el 1 de junio.

Tres días antes de la elección del 5 de junio, los candidatos deberán suspender toda actividad de propaganda, para este proceso electoral solo podrán hacer campaña por un periodo de 60 días.

Related Posts