Cancún Quintana Roo

CANCELACIÓN DE VUELOS: Caótico fin de semana en el aeropuerto de Cancún

Comparte
La cancelación de vuelos de Aeroméxico provocó un caos en el aeropuerto de Cancún. (Foto: Especial).

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- La cancelación de vuelos nacionales e internacionales provocó caos el fin de semana en el aeropuerto de Cancún y el deslinde de responsabilidades del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) ante el reclamo de cientos de afectados. Aeroméxico canceló nueve a Ciudad de México y cuatro hacia acá.

Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, West Jet, Sunwing, Alaska, Southwest y United son las aerolíneas que hasta el mediodía del domingo 9 de enero habían cancelado alrededor de una treintena de vuelos a diferentes destinos tanto de México como del extranjero.

El sábado por la noche, la línea aérea Aeroméxico dio a conocer una lista de 59 vuelos que tuvieron modificaciones ayer domingo, entre los que hubo cinco con origen en Cancún (AM 559, AM 561, AM 563, AM 519, AM 559) y dos desde la Ciudad de México (AM 500 y AM 540).

La gente se concentraba ante las pantallas de información de la terminal aérea, que reportaba las cancelaciones de vuelos a destinos como Ciudad de México —que son la mayoría—, Guadalajara, San Luis Potosí, Toronto, Montreal, Houston, Portland, Newark y Halifax (Canadá), entre otros.

El sábado se registraron seis vuelos cancelados de Aeroméxico con origen en el balneario turístico hacia la Ciudad de México (AM 519, AM 523, AM 525, AM 527, AM 531 y AM 539); en tanto, Volaris canceló el vuelo 123 a San Luis Potosí, y Viva Aerobús el 2134 con destino a Guadalajara.

De igual forma se registraron varias demoras a destinos como Ámsterdam, Calgary, Orlando, Manchester y Medellín, entre otros, lo que hace que viajeros utilicen las instalaciones y jardines del aeropuerto para descansar e incluso dormir en espera de alguna opción para viajar a sus destinos.

Ayer, Asur reportó en total 559 operaciones, de las que 279 fueron llegadas —84 nacionales y 195 internacionales— y 280 salidas —85 domésticas y 195 del extranjero—, a los que se tendrían que restar los siete de Aeroméxico de ayer; es decir, en realidad fueron 557 aterrizajes y 275 despegues.

Ayer hubo vuelos hacia 16 destinos nacionales —Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa— y 61 internacionales, a bordo de 37 aerolíneas.

Con información de Red Informativa del Sureste

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido