Principal Quintana Roo Salud

SE DUPLICAN CASOS: En 24 horas Quintana Roo alcanza 11 enfermos por COVID-19

Comparte

CANCÚN.- Los casos de COVID-19 se duplicaron en tan sólo 24 horas en Quintana Roo, de acuerdo con las cifras de este viernes de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), dependencia que dio a conocer que suman 11 enfermos por Coronavirus.

Con base en el reporte de las 18 horas, en el estado se tiene un acumulado de 86 casos, de los cuales 52 han sido negativos, 11 positivos y otros 23 se encuentran en estudio.

Apenas el informe de las 18 horas de este jueves, daba como resultado 6 casos de COVID-19, número que se duplicó en 24 horas.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de Sesa, aseguró que ocho de los 11 casos positivos son personas que contrajeron el virus fuera de México y tres fueron por contacto con los enfermos.

Precisó que todos están bajo monitoreo permanente, de los cuales 10 se encuentran aislados en sus domicilios y solo uno está hospitalizado.

Destacó que todos los infectados se encuentran en la zona norte de la entidad, 10 en el municipio de Benito Juárez (Cancún); y uno más en Solidaridad (Playa del Carmen).

10 casos de COVID-19 se cuentran en Cancún y uno en Playa del Carmen.

La funcionaria, explicó que el rango de edad de los contagiados es de los 17 hasta los 71 años.

De los 11 casos positivos de COVID-19, cuatro son mexicanos, uno es foráneo con residencia en Cancún y seis extranjeros.

El primer caso de COVID-19 en Quintana Roo se detectó el pasado 13 de marzo.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido