Internacional

SIN CASOS: En medio de la pandemia, Belice no presenta contagios

Comparte

LA HABANA.- El cierre de fronteras como el decretado por Cuba y el aislamiento social comienzan a aplicarse en varios países de América como medidas preventivas para contener el Coronavirus, que afecta prácticamente a todo el continente, salvo Belice, que aún no reporta casos oficiales, mientras los muertos y los contagios aumentan en la región.

Los casos siguen en aumento incluso donde hasta hace poco no se habían reportado contagios como Nicaragua o Haití, que ya tienen dos.

Los casos de Coronavirus en Estados Unidos, según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, superan ya los 10 mil contagiados y se han registrado 150 fallecidos, aunque cálculos extraoficiales hablan de 14 mil 250 contagios y 205 muertes.

El número de personas registradas como contagiadas por COVID-19 en Panamá llegó a 200, lo que significa que se han duplicado durante las últimas 48 horas.

Costa Rica contabilizó ya 113 casos y dos fallecidos por Coronavirus, mientras que el número de contagiados pasó en menos de un día de ocho a catorce en Puerto Rico. Colombia confirmó 17 nuevos casos con lo cual la cifra de contagiados en el país sube a 145, y en Ecuador ascendió a 5 el número de fallecidos y a 367 los contagios.

Ayer, primer día de cuarentena total en Argentina, se confirmaron 30 nuevos casos de Coronavirus, con un total de 158 casos y al menos tres muertes.

En Bogotá se realizó un “simulacro vital” de aislamiento por decreto de la Alcaldía. Paraguay extendió su cuarentena hasta abril, con 18 casos confirmados en el país.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, dijo que es “insensato e innecesario” declarar una cuarentena total para combatir el coronavirus, que ya suma 434 casos en el país.

Con información de EFE

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido