Chetumal

APRUEBAN CONVENIO: Ayuntamiento de OPB pagará con terreno adeudo con el ISSSTE

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó un convenio para reconocer el adeudo de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y entregarle un terreno como pago.

Durante la quinta sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron por unanimidad la autorización para que la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández suscriba un convenio de reconocimiento de adeudo y dación de pago a fin de regularizar los adeudos que presenta el municipio de Othón P. Blanco, con el Issste.

Dicho pago es hasta por un monto de 43 millones de pesos, más actualizaciones y recargos, y un plazo de hasta 15 años, por los conceptos Issste Asegurador, Fovissste, seguro de retiro cesantía y vejez, y estancias de bienestar y desarrollo infantil y algún otro que indique el instituto, conceptos todos que las anteriores administraciones municipales habían incumplido en pagar al instituto.

También aprobaron por unanimidad la iniciativa de enajenación por dación de pago del inmueble ubicado en calle Palermo, número 421 de la Colonia Magisterial, de la ciudad de Chetumal, con una superficie de 23 mil 486 metros cuadrados, a favor del ISSSTE, a efecto de que en el mismo se instale el Hospital General, derivado del cumplimiento, del convenio de adeudo antes mencionado, a fin de regularizar los adeudos presentados por el Ayuntamiento.

Este convenio entrará aplicación, siempre y cuando el Comité Nacional de Bienes Inmuebles del Issste lo apruebe para la construcción de su Hospital General y emita la constancia de viabilidad.

En caso de que el Issste lo acepte, con el terreno quedará cubierto el 58 % del adeudo, mientras que lo restante se cubrirá con recursos del presupuesto.

Dicho terreno se ubica entre la terminal de autobuses ADO y la Escuela de Medicina de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), y su donación, además de ayudar a saldar una deuda que arrastraba la comuna, permitirá realizar un proyecto hospitalario para ampliar servicios a los burócratas y maestros de la entidad, que son los principales derechohabientes del Issste.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido