Quintana Roo

MEDIDA PRECAUTORIA: Suspensión de regreso a clases en QR es por rebrote de COVID y variante Ómicron

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La suspensión del regreso a clases en Quintana Roo deriva del incremento de contagios por COVID-19 y la variante Ómicron, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta.

El presidente explicó que la medida fue una decisión consensuada entre las autoridades de salud y educativas, ante el incremento de contagios en la entidad, en vísperas de las fiestas de fin de año.

“La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación nos informó sobre el crecimiento de los contagios de la variante Ómicron de Covid-19, se tomó las precauciones de que las primeras dos semanas se regresa a clases a distancia”, explicó.

Y destacó, “Yo creo que es una medida precautoria bastante atinada, para ver que tanto avanza el rebrote y los contagios, si no crecieran volvemos de manera presencial”.

En cuanto a las actividades laborales de los maestros, Acosta explicó que los profesores no necesariamente regresarán a las aulas, pues cada escuela determinará que modalidad aplicarán para continuar con las clases.

“Nos reunimos con los cuatro sindicatos, y acordamos que los maestros se presentarán el día 3 de enero a sus centros de trabajo, y ahí cada escuela determinará como van a trabajar, por medio de guardias, híbrida, con cuadernillo estas dos semanas, y el día 12 o 14 nos volvemos a reunir para determinar si regresamos de manera presencial”, precisó.
Finalmente explicó que los planteles escolares están custodiados en la medida de lo posible por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con los padres de familia para evitar que los inmuebles sean vandalizados nuevamente durante este periodo vacacional.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido