COVID-19

Síntomas de Ómicron que pueden confundirse con una resaca

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIDAD DE MÉXICO.- Algunos síntomas de Ómicron, una variante de COVID-19, Podría confundirse con los de una resaca, por lo que se recomienda estar atentos en las próximas fechas con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En entrevista con The Sun, el médico especialista Adam Caputa explicó que la nueva cepa del coronavirus en sus primeros días se siente muy similar a la resaca pues genera fatiga, sed, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, aumento de sensibilidad, temblores y taquicardia.

¿Cómo saber si es cruda o Covid-19?

“Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que, si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Ómicron”, dijo el doctor, quien añadió que si “una comida y acostarse en el sofá mejora sus padecimientos” tal vez no sea coronavirus.

  • Síntomas de Ómicron
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Estornudos

¿Qué hacer si tengo Ómicron?

El médico señaló que en caso de que los síntomas se mantengan es necesario realizarse una prueba de Covid-19 para tener certeza y aislarse en caso de que salga positivo.

“Debido a que hay tantos casos en este momento, y los síntomas a menudo se presentan de manera sutil, es realmente prudente pensar en realizar pruebas y aislar si tiene una combinación de síntomas juntos”, indicó Adam Caputa.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido