Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el sector empresarial se apoya la decisión del gobierno estatal respecto al uso voluntario de cubrebocas, sin embargo, reiteraron la necesidad de mantener medidas preventivas, especialmente entre personas de la tercera edad o con alguna enfermedad.
Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, declaró que sí apoyaban la medida, porque las condiciones de salud lo permiten, esto en cuanto al número reducido de contagios y defunciones; aunado a que beneficiará al sector turístico.
Te puede interesar: CJ anuncia que el uso de cubrebocas en QR será voluntario
“No solamente para nuestro caso que somos una industria turística, pues nos cae muy bien, eso no significa no seguir cuidándonos, sino que le da mayor confianza al turista que ya está vacunado, poder tomar decisiones de viaje, y las cifras lo demuestran en el sentido que Quintana Roo ha estado rompiendo récords de números de visitantes en estos meses, (en relación con cifras) antes de la pandemia”, resaltó.
Los cubrebocas seguirán obligatorios en ADO
Aunado a ello, indicó, la proyección en cifras muestran en números redondos que el 2019 reportó 20 millones de visitantes y para este año la cifra podría alcanzar los 22 millones, lo que refleja el liderazgo y la importancia de las estrategias tomadas.
En contraparte, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO en Cancún, mencionó que dentro de las terminales de autobuses y especialmente en los camiones, se mantendrá como obligatorio el uso del cubrebocas, al igual que el resto de las medidas preventivas.
“Que al entrar a las instalaciones permanezcan con el cubrebocas… seguimos aplicando gel antibacterial, mantendremos los protocolos, nuestros autobuses en todas las corridas de origen son nebulizados y se mantendrá el uso de cubrebocas por ser un sitio cerrado”, enfatizó.