COVID-19 Noticias de la Península Principal Quintana Roo

CJ anuncia que el uso de cubrebocas en QR será voluntario

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Gobierno de Quintana Roo informó que a partir de este 10 de mayo se elimina el uso obligatorio de cubrebocas y su uso será voluntario para quienes se consideren expuestos a contagio.

El gobernador Carlos Joaquín González explico que con ello, Quintana Roo se une a lo que ha ocurrido en otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han hecho del uso del cubrebocas un acto voluntario.

Carlos Joaquín González, destacó que hay la certeza y las condiciones para eliminar el cubrebocas, aunque hizo hincapié en que, desde el gobierno del estado, de manera preventiva se seguirán revisando las tendencias de contagio y de hospitalización.

“Si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años, mantendremos informada a toda la población” precisó.

Dijo también que es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud sigan utilizándolo durante el tiempo de su servicio.

El gobernador comentó que en Quintana Roo van más de cinco semanas sin defunciones por Covid-19 y un promedio de menos de 20 contagios por día.

Hay que señalar que a pesar de la liberación del cubrebocas, el gobernador recomendó que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, deben usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.

Related Posts