Nacional Noticias de la Península Quintana Roo

Apagón masivo nacional alcanzó a QR

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-A nivel nacional se registran apagones pasivos, que alcanzan varios estados del país, incluyendo Quintana Roo.

Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México, entre otros, donde hoy se registran innumerables quejas de usuarios por falta de luz.

En Cancún el problema empezó desde la zona norponiente de Cancún, donde se concentran miles de casas de interés social. Sin embargo la afectación también alcanzó varias zonas de Playa del Carmen.

Los semáforos de las avenidas principales de Cancún también se quedaron sin servicio.

Cenace México, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México confirmó en redes sociales que la falla comenzó casi a las tres de la tarde con un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

Luego del reporte emitido por el Centro Nacional de Control de Energía, la CFE reportó una baja frecuencia en la electricidad en todo el territorio nacional a las 14:29 horas. De acuerdo con la Comisión, como resultado de la activación en los esquemas de protección, 10.3 millones de usuarios en todo el país fueron afectados. Dicha medida “se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”

Daño mayúsculo también en la ciudad de México tras el apagón.

Diversas colonias de alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero la Ciudad de México presentan falta de energía eléctrica de la red la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha generado la suspensión del servicio en algunas estaciones del Metro, además de semáforos descompuestos y tráfico en avenidas principales.

Related Posts