COVID-19 Quintana Roo

Ante aumento del 42% en ocupación hospitalaria, presidente del CCE pide extremar medidas

Comparte
El aumento a un 42 por ciento en ocupación hospitalaria es una alarma para todos los ciudadanos y prestadores de servicios turístico. (Foto: Especial)

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El aumento a un 42 por ciento en ocupación hospitalaria es una alarma para todos los ciudadanos y prestadores de servicios turísticos, por lo que tenemos que extremar medidas en nuestras casas y centros laborales, advirtió Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE en Quintana Roo.

“La indicación que tenemos es que las empresas, cuando sus empleados presentan síntomas o malestar, los mandan a hacerse la prueba, la cual es pagada por las empresas, y si dan positivo, inmediatamente entra en confinamiento; después, todos los colaboradores de esa área de trabajo, tienen que hacerse pruebas para descartar contagios”.

El líder empresarial admitió este inicio de semana que desconoce cuántos trabajadores y prestadores de servicios están vacunados hasta este momento.

Además, ante la imposibilidad de que el gobierno exija al turista extranjero la prueba negativa de COVID-19 al ingresar al país, sugiere que lo hagan los hoteles de nuestros destinos vacacionales.

“Lo que se puede hacer es que los centros de hospedaje pidan la prueba negativa de COVID-19, puede ser una medida buena, para los turistas y para nosotros”.

Related Posts