Seguridad Pública Cancún Principal Quintana Roo

NARCOFOSAS: Hallan 9 cuerpos en Bonfil; dos víctimas ya fueron identificadas

Comparte
los restos de nueve cuerpos fueron localizados en cuatro puntos distintos de la delegación Alfredo V. Bonfil. (Foto: Especial)

Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Después de por lo menos tres incursiones de peritos y agentes ministeriales en un área de maleza de Bonfil, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los restos óseos encontrados corresponden a nueve cuerpos y dos de éstos ya fueron identificados, aunque algunas versiones señalaron que la cantidad de víctimas es mayor.

En su reporte semanal de actividades, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales informó que los restos de nueve cuerpos fueron localizados en cuatro puntos distintos de la delegación Alfredo V. Bonfil, derivado de actos de investigación de agentes ministeriales y uno de los casos fue en respuesta de un reporte ciudadano.

El Fiscal señaló que los hallazgos forman parte del resultado de detenciones relevantes que se han realizado en últimas fechas, lo que permitió la ubicación de las zonas donde fueron abandonados los restos humanos sobre la superficie, cubiertos de maleza.

También te puede interesar: LAS NARCOFOSAS DE BONFIL: Hallan otra osamenta

Los restos humanos que fueron encontrados la semana pasada están siendo examinados por peritos de diversas especialidades para determinar las causas de la muerte y para que sean identificados.

Dos de las víctimas ya fueron identificadas, pero no se proporcionaron más datos al respecto.

El operativo de recolección de los restos humanos inició el miércoles pasado, cuando la FGE informó sobre el hallazgo de una zona selvática, donde fueron abandonados varios cuerpos. El jueves continuó la movilización por un reporte en redes sociales sobre la localización de más restos humanos y el sábado concluyeron las diligencias en el lugar.

Las investigaciones señalan que esa zona era utilizada como un cementerio clandestino por un grupo delictivo, en el cruce de las calles Sergio Butrón Casas y Alfonso Alarcón Morali.

Related Posts