Cancún Noticias de la Península

Anfitriona cancunense entre los siete mexicanos reconocidos por Airbnb

Comparte
Recordaron que los anfitriones han apostado por utilizar Airbnb para obtener ingresos extra (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Siete mexicanos fueron reconocidos por Airbnb como los mejores anfitriones destacados en diferentes categorías, y entre los que destaca la presencia de una cancunense, por haber recibido al mayor número de nacionalidades entre 2019 y 2020.

La plataforma de hospedaje reconoció la labor de los anfitriones mexicanos durante un evento digital que reunió a líderes de las Asociaciones de Anfitriones en México, así como a personas que comparten sus espacios en diversas partes del país.

“México y los anfitriones mexicanos son un reflejo claro de la hospitalidad, pues el 85% de los anfitriones tienen calificaciones de 5 estrellas. Airbnb se compromete a seguir trabajando para que dentro de la plataforma, los anfitriones tengan esa misma calidad en su experiencia”, destacó la presidenta Global de Anfitriones, Catherine Powell.

Recordaron que los anfitriones han apostado por utilizar Airbnb para obtener ingresos extra, complementar su pensión, salir adelante tras no tener empleo, dar un giro a su vida o simplemente para abrirse al mundo y tener la oportunidad de conocer personas de otros países.

Entre los anfitriones reconocidos se encuentran: Zubzen Ortiz, de Cancún, quien es la anfitriona que recibió a más nacionalidades de enero de 2019 a octubre 2020; Claudia Palavicini, de la Ciudad de México, anfitriona con el mayor número de reservaciones en el mismo lapso; María, de Ciudad Valles, SLP, quien actualmente es la anfitriona de mayor edad en México; Israel Castro, de la Ciudad de México, el anfitrión que obtuvo más calificaciones de 5 estrellas en limpieza, entre otros.

“Los anfitriones son el corazón de Airbnb y celebrarlos y reconocerlos es lo menos que la plataforma puede hacer por el tiempo y esfuerzo que dedican a su labor. Recordemos que Airbnb nació durante la crisis de 2009, y en tiempos difíciles como ahora, las personas pueden compartir su espacio, obtener ingresos extra y salir adelante creándose sus propias oportunidades incluso si perdieron su trabajo”, puntualizó Ángel Terral, director de Airbnb en México.

Related Posts