Política Principal

Alianza “Va por México” defiende privilegios y corrupción; señala AMLO

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR 

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la alianza llamada Va por México, que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), de cara a las elecciones de 2021 contra la administración actual de Morena, el presidente de México dijo es obvio que se hayan unido, ya que ellos representan al antiguo régimen que durante cuarenta años dominaron asociados. 

“Ahora ya, como se está llevando a cabo una transformación en el país, se quitan las máscaras y se abrazan; formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal, el beneficio de las minorías, la corrupción, la inseguridad, la violencia”, aseguró durante su conferencia matutina. 

Andrés Manuel López Obrador agregó que los intereses de Va por México no sólo son políticos, sino que hay más gente detrás, como los empresarios que antes no pagaban impuestos y ahora sí lo hacen, cuyo objetivo real es quitarles el presupuesto a los pobres. 

“Lo que creo es que el grupo que domina a los que se están uniendo, que son los que mandan, ellos lo que quieren, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, para decirlo con más claridad, quitarles el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario”, mencionó. 

Sobre las elecciones que se llevarán a cabo en todo el país en 2021, el presidente aseguró que él no tendrá influencia ni meterá las manos, los ciudadanos son los que decidirán. 

“Va a ser una elección interesantísima porque la gente va a decidir qué quiere, más de lo mismo, retrocesos o que sigamos adelante, no puede intervenir nadie del gobierno, ése es otro distintivo, ellos vienen de un régimen antidemocrático, hicieron fraude y son los que ahora se están agrupando”, explicó. 

Con información de Forbes

Related Posts