Política

ANAHÍ GONZÁLEZ: Si “Rafa” Marín busca la gubernatura debilitará proyecto de AMLO

Comparte
Diputada federal, Anahí González (Foto: Matilde Zamora)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La diputada federal, Anahí González aseguró que Rafael Marín debe quedarse al frente del Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec, pues al buscar la Gubernatura de Quintana Roo debilitaría el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista durante su vista a Chetumal y a unas horas de que Morena revele a sus candidatos a gobernador en seis entidades de la República, incluida Quintana Roo, la diputada minimizó los pronunciamientos de la militancia a favor de Rafael Marín como un “aspirante” a la candidatura.

“Es natural el apoyo de la militancia de Morena a Rafael Marín, porque el fundó Morena en Quintana Roo. Sin embargo es más importante la encomienda que tiene ahorita del proyecto del Istmo de Tehuantepec, y creo que debilitaríamos el proyecto del presidente si viene apoyarnos aquí como Gobernador”, acotó.

González dijo desconocer si Marín Mollinedo figura en las encuestas internas para medir a los aspirantes, y retiro que por ser un hombre honesto debe cumplir con la encomienda del presidente.

“Desconozco si esta en las encuestas, pero tenemos piezas claves que no podemos debilitar, el presidente lo dijo, es honesto, leal, y muy trabajador, justamente por esas características el presidente lo necesita cumpliendo el proyecto del Istmo de Tehuantepec que es un proyecto emblemático”, finalizó.

Rafael Marín es el militante fundador de Morena en Quintana Roo, a pesar de su popularidad en la militancia, el propio presidente López Obrador señalo que “hacía más falta en el Istmo de Tehuantepec”.

Y en la lista oficial de precandidatos, solo figuraron: la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama; la Senadora, Marybel Villegas, la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain; el senador José Luis Pech, y el ex diputado Luis Alegre Salazar.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido