Política

AMLO es un mitómano, arremete Secretaría General del PRD

Comparte
Adriana Díaz, secretaría General de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CANCÚN.- Adriana Díaz, secretaría General de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD, expresó fuertes calificativos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de mitómano, de no asumir el papel de jefe de estado al estar más dedicado a preparar un fraude electoral, desesperado, ya que la ciudadanía está desilusionada.

En conferencia de prensa, en la que informó que estos dos días se dedicara apoyar a los candidatos de la Coalición “Va por México”, señaló que la elección comenzó “calientita” por el presidente que prepara un fraude porque sabe que no obtendrá la mayoría en el Congreso de la Unión y tampoco todas las gubernaturas.

“No ha asumido su papel de jefe de estado y se comporta más como si fuera el presidente del Partido Morena, lo cual es lamentable, pues de ahí se están colgando todos los candidatos y piensan que nuevamente van avasallar cuando la gente está desilusionada y desesperada”, indicó.

No dudó en calificar de mitómano a López Obrador con tantas mentiras que dice, y luego él mismo se desmiente.

“La verdad es lamentable que un presidente de la república asuma ese tipo de prácticas”, indicó.

La dirigente insistió en que López Obrador está preocupado, dedicado a descalificar en todas las mañaneras el proceso electoral, no respeta la ley.

“Todos requerimos de dos condiciones principales, la primera el respeto a la autonomía del Instituto Nacional Electoral, que es la garante de la democracia y a las instituciones, como lo es el Tribunal”, añadió.

“López Obrador está acabando con las instituciones al querer hacer una reforma político electoral para quitarle la autonomía a los órganos garantes de la democracia en México por la cual hemos luchado mucho y en ese sentido quiere cambiar la estructura para que esté sometido a la presidencia, pero no lo vamos a permitir”, añadió.

Adriana Díaz dijo que el antídoto para todo eso es que la ciudadanía acuda a votar, y recalcó que todos desean elecciones libres, cuando “vemos al presidente preocupado en perfilar un fraude electoral, porque sabe que no va a tener la mayoría en la Cámara de Diputados”.

También manifestó que los candidatos de la Coalición Va por México” ofrecen propuestas concretas para poner un freno al “mitómano que todos los días habla de una realidad que no existe en México”.

“Si ellos tienen señalamientos en contra de la coalición Va por México o Va por Quintana Roo lo correcto es acudir a las instancias responsables del proceso electoral”, enfatizó.

En cuanto a la elección en Cancún, aseveró que el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la alianza Va por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, representa la transformación, la generación de salarios dignos, de la reactivación económica, contar con presupuestos participativos y la simplificación de trámites que permitan dar mayores oportunidades a los ciudadanos, afirmó Adriana Díaz, secretaria general de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD.

En gira de trabajo por Quintana Roo para respaldar las candidaturas de la Alianza, tener acercamiento con la estructura electoral, iniciar el registro de representantes generales y de casilla, así como capacitar de manera virtual y presencial al ejército que cuidará el voto, y acompañamiento a los abanderados, Adriana Díaz llamó a la población al voto útil, para concretar una serie de reformas legislativas en beneficio de todos los mexicanos.

Explicó que entre las iniciativas que llevarán sus próximos diputados federales están reformas constitucionales para el seguro del desempleo, ingreso mínimo vital, el rescate de la micro y pequeñas empresas, destinar el 6 por ciento del PIB a la salud, lograr educación de calidad y gratuita, llevar internet a todo el país a fin de disminuir la brecha digital, por citar algunas iniciativas.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido