Puerto Morelos Quintana Roo

AMENAZA A PERIODISTA: Cdheqroo investiga a director de comunicación social de Puerto Morelos

Comparte

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició una queja contra el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Puerto Morelos, José Roberto Robertos Balam, por presuntas amenazas contra un periodista.

Es el primer problema que el funcionario le provoca a su jefa, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, porque la edil está obligada a responder el escrito que le ha sido enviado; de lo contrario se tendría que dar vista a la Contraloría para empezar un proceso administrativo.

Alan Jael Pat Escobedo, visitador asignado para atender el caso en el vecino municipio de Puerto Morelos por la Cdheqroo, explicó que ya se levantó el testimonio de la probable víctima, para iniciar el proceso, que quedó con el número de expediente VA/PM/020/11/2021.

El reportero Fernando Gibrán Montero Paredes acusó a Roberto Robertos de haberlo amenazado por haber publicado en su página web (GIR Comunicaciones) información de un accidente vial (choque) que había protagonizado y del que no quería responsabilizarse.

Amenaza a portal de denuncias

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento Puerto Morelos, José Roberto Robertos Balam, amenazó con desaparecer el portal de noticias Grupo Informativo Riviera (GIR), denunció su representante, Fernando Montero Paredes.

Sus amenazas y hostigamientos comenzaron -informó- después de que el portal, perteneciente a una cooperativa de medios digitales de Puerto Morelos, publicó una pieza informativa sobre un accidente de tránsito en el que el funcionario estuvo involucrado como responsable directo, precisamente frente al ayuntamiento.

“Me amenazó con ‘bajar’ la página, y es porque no se quería hacer responsable y se dio a la fuga; esa fue su molestia”.

“Me cita, nos vemos con los agraviados para yo tener un respaldo; me dijo ‘baja la nota’, le dije que no, se enojó, me dijo que me iba a golpear, que me iba a buscar cosas de mi vida privada”.

“Posteriormente, me manda mensajes amenazantes donde me dice que va a investigar en mi vida privada porque todos tenemos cola que nos pisen”.

Por este motivo, Montero Paredes interpuso una denuncia ante la Visitaduría Adjunta de Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo), quedando asentado en el expediente VA/PM-020-11-2021.

La dependencia se comprometió a investigar los hechos y a hacer las diligencias pertinentes ante el Gobierno Municipal de Puerto Morelos, informó el titular de la Visitaduría Adjunta, Alán Hair Pat Escobedo.

“Ya se levantó un acta circunstanciada para dar conocimiento a la presidente municipal, que nos debe de contestar en 5 días hábiles; se inició la queja en contra del servidor público y lo que toca es dar vista a la Contraloría Municipal”.

Sobre este caso, no se ha pronunciado la presidente municipal, Blanca Memari Tziu Muñoz, a pesar de que el agraviado denunció el hecho en la Presidencia Municipal, recibido por el secretario particular de la alcaldesa, Abraham Masegosa Raña.

Con información de La Opinión QR

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido