Cancún Fotogalerías Quintana Roo

EN LISTA DE ESPERA: Escuelas de Cancún siguen sin ser atendidas ni rehabilitadas

Comparte

Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A más de año y medio del inicio de la Pandemia y a más de 2 meses del arranque del ciclo escolar 2021-2022, la escuela primaria Cozumel, en la región 201, continúa sin ser atendida.

El plantel carece de Agua potable y energía eléctrica, y el Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo) ni siquiera ha realizado la evaluación de los daños, denunció el director del plantel, José Lorenzo Lara Pacheco.

El docente, explicó que dicho plantel, enclavado en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, se suma a la larga lista de planteles escolares que continúan sin ser atendidos por parte del Ifeqroo, por lo que cerca de 600 estudiantes tanto del turno matutino como del vespertino no han podido regresar a las aulas al cumplirse más de dos meses desde el arranque oficial del ciclo escolar 2021- 2022.

Lara Pacheco, indicó a la fecha no cuentan con energía eléctrica ni servicio de agua potable, es mas dijo, que autoridades del Ifeqroo no han acudido a hacer la evaluación de los daños, ya que la única información que tienen es que siguen en lista de espera.

Destacó que de manera interna el plantel recibe mantenimiento por parte del personal de intendencia, e incluso él ha tenido que sacar de su bolsillo para poner gasolina a la podadora y mantener en la medida de lo posible limpio el plantel.

Detalló que aun cuando los padres de familia se han mostrado preocupados por la situación de abandono por parte de las autoridades estatales, las clases en línea se llevan a cabo 3 veces a la semana, asistiendo los maestros dos días para brindar asesorías a los estudiantes que así lo requieran.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido