Política Principal

SE LAVA LAS MANOS MORENA: Partidos políticos no pueden intervenir en consulta de Aguakan, dice Humberto Aldana

Comparte

aguakan

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Ante la nula promoción del Instituto Electoral local de la próxima consulta popular de revocación de concesión a la empresa de agua potable Aguakan, Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena, señaló que los partidos políticos no pueden incidir en ese tema.

Morena no hablará de consulta de Aguakan

“La verdad es que no podemos, Morena no puede. En particular, los partidos políticos tenemos prohibido pronunciarnos ante este tema, porque es un asunto ciudadano”.

Dijo que su partido se mantendrá en esa línea de respeto a la Ley Electoral para evitar caer en faltas que puedan afectar a sus candidatos y candidatas, y para no incidir en la voluntad ciudadana sobre dicha consulta.

Te puede interesar: Imparten charla sobre la inclusión en el DIF de Benito Juárez

Aunque “el Ieqroo sí no sé por qué no lo está promocionando, porque el que tiene la obligación de promover la consulta es la autoridad electoral, la difusión la tiene que hacer quien está obligado por la ley”.

Por otro lado, consideró que no le dará tiempo a los partidos y candidatos de oposición para hacer declinaciones y conformar una alianza de facto que pueda derrotar en las urnas al proyecto de Mara Lezama.

“Ninguno quiere dar su brazo a torcer, no creo que les dé tiempo de hacer todo el armado que se requiere; yo lo veo poco probable. A mí me parecería dramáticamente triste y el derrumbe total de la oferta política de los partidos políticos si lo hacen”, finalizó

Related Posts