Política

Rechaza Ieqroo que consulta popular de Aguakan carezca de difusión

Comparte
consulta aguakan

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Medina rechazó que la consulta popular para determinar la permanencia de la concesionaria Aguakán, carezca de difusión, como la senadora Marybel Villegas Canché ha señalado.

La consejera reiteró que de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana solo el Ieqroo tiene las facultades para promover el ejercicio y no actores políticos, o una empresa privada.

Dijo que se han utilizado todos los espacios de comunicación para difundir la consulta que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez.

“Hemos utilizado todos los medios a nuestro alcance, tanto la prensa escrita, radio, televisión, medios electrónicos, se han entregado volantes, y conferencias de prensa en los consejos distritales donde se llevará a cabo esta consulta”, afirmó.

La consejera destacó que en todas las conferencias de prensa, los consejeros han aprovechado para referir el ejercicio de participación ciudadana.

“Podemos decir cuánto es mucho, o cuanto es poco en relación al ejercicio, pero las autoridades electorales hemos utilizado todos los mecanismos que están en nuestro alcance.

En cuanto a la propaganda de Aguakán para promocionar “sus buenas acciones y permanencia”, San Román Medina explicó que en su calidad de empresa privada, ellos toman las determinaciones respecto a la difusión de sus actividades.

“En cuanto a lo que toca a la autoridad electoral, nosotros nos concentramos en lo que dice la Ley de Participación Ciudadana hasta este momento, nosotros no contamos con una queja, o inconformidad, por tal circunstancia”, finalizó.

Related Posts