Chetumal Quintana Roo

Carlos Joaquín presume que QR alcanzó 3 días sin muertes por COVID-19

Comparte
El gobernador Carlos Joaquín dijo que la curva de contagios comienza a “aplanarse” en 10 de los 11 municipios. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El gobernador, Carlos Joaquín, presumió esta noche que la entidad alcanzó tres dias sin decesos por COVID, aunque este martes la Secretaría Estatal de Salud informó que se registraron cinco decesos por esta enfermedad.

Carlos Joaquín González, explicó que el sábado, domingo y lunes pasados no hubo fallecimientos por COVID-19, aunque este martes hubo cinco muertes por esta causa.

Dijo que la curva de contagios empieza a “aplanarse” en diez de once municipios del estado.

Hasta hace unos días solo el municipio de Cozumel presentó un aumento de casos de contagios por COVID-19, en tanto que los casos disminuyen en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Bacalar y Lázaro Cárdenas.

En su habitual programa de radio y televisión, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que la Secretaría Estatal de Salud aplicará segundas dosis de la vacuna Pfizer a rezagados en el municipio de Othón P. Blanco del 27 al 29 de octubre en el hospital “Javier Rojo Gómez” de la comunidad de Pucté, en la zona de la ribera del Río Hondo.

También se aplicarán segundas dosis de la vacuna Pfizer a rezagados del municipio de José María Morelos del 03 al 05 de noviembre en el domo “San Juan”.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto estas vacunas Pfizer se aplicarán del 03 al 05 de noviembre en el domo doble Cecilio Chi.

Dijo que más de 600 escuelas públicas y 400 privadas están trabajando de manera presencial y cada vez más otros planteles escolares se suman a las aperturas de los salones de clases.

En cuanto al rankig de la semana del 17 al 23 de octubre de las colonias con mayor número de casos positivos de COVID-19 estas son:

1.- El fraccionamiento Villas del Mar en Cancún con un registro de 13 casos positivos de COVID -19.

2. – La colonia Payo Obispo en Chetumal con 11 casos positivos de COVID -19

3.- La colonia Adolfo López Mateos en Chetumal con 8 casos positivos de COVID -19

4.- La colonia Proterritorio en Chetumal con 8 casos positivos de COVID -19

5.- La colonia Solidaridad en Chetumal con 7 casos activos de COVID -19.

6.- La colonia 20 de Noviembre en Chetumal con 6 casos activos de COVID-19.

7.- La colonia Emiliano Zapata en Cozumel con 5 casos activos de COVID-19.

8.- La colonia Oxtankah en la ciudad de Chetumal con 5 casos activos de COVID -19.

9.- La colonia San Gervasio en Cozumel con 5 casos activos.

10.- El fraccionamiento Caribe en Chetumal con 4 casos positivos de COVID -19

Hasta el último corte la Secretaría Estatal de Salud reportó 59 mil 291 casos positivos de COVID-19 y 4 mil 026 defunciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido