Nacional Política

“SOMOS RADICALES”: AMLO anonadado por declaraciones de Monreal; asegura que quieren contrapuntearlos

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el gobierno “somos radicales, la palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar del país a los corruptos”, replicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa se le pidió opinión por la postura del senador Ricardo Monreal Ávila, quien en entrevistas en medios escritos, cuestionó la actitud radical que ahora asumen aspirantes a la candidatura presidencial, una vez que hace meses en Palacio Nacional se abrió el proceso de sucesión.

“Es muy extraño, me sorprendí, he quedado anonadado -el despliegue que hace un medio- para entrevistar a Ricardo Monreal. El propósito es contrapuntearnos. Tiene (el senador Monreal) el derecho de expresarse y yo de contestar”.

Pidió a su vocero, Jesús Ramírez, que desplegara en la pantalla de su conferencia, un párrafo de su último discurso en el Zócalo de la CDMX.

Así recordó, “nada se logra con las medias tintas, con el centrismo. Los publicistas del periodo neoliberal, además de la risa fingida y la falsedad recomendaban a los candidatos y gobernantes correrse al centro.

“¡Pues no! Ese es un error. Ser de izquierda es anclarse en nuestros principios, no zigzaguear, no dar bandazos, es hablar y preocuparnos por los pobres. En un proceso de transformación hay que definirse. Fuera máscaras, ya no hay para dónde hacerse. Aquí es de definiciones. Esta es la cuarta transformación, es pacífica, sin violencia es igual de profunda que la Independencia, la Reforma y la Revolución. No llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo, y la verdad no engañamos a nadie”.

Así, el tabasqueño insistió en que cada quien asume su responsabilidad. Y al preguntarle si Ricardo Monreal se mantendrá como líder de la bancada de Morena en el Senado, replicó: “no hay tema, debemos ser independientes. ¡Ya no es el tiempo de antes! Son tres las reformas -en el Congreso-, la eléctrica, la electoral y la Guardia Nacional”.

Con información de La Jornada

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido