Cancún Península

CANADIENSES VARADOS EN CANCÚN: Aerolíneas niegan servicio a influencers

Comparte
Pasajeros canadienses organizaron una fiesta durante un vuelo de Canadá a Cancún (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Los pasajeros que organizaron una fiesta a bordo de un avión de Canadá a México, violando toda precaución contra el coronavirus se encuentran varados hasta este jueves en Cancún, luego de que tres aerolíneas se negaron a darles servicio.

Sunwing Airlines canceló el vuelo del miércoles, mientras Air Transat Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Te puede interesar: FIESTA EN AVIÓN: Investigan a influencers canadienses por celebración en un vuelo entre Montreal y Cancún

Un día antes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los calificó de “idiotas” y aseguró que las imágenes de la fiesta que circularon en redes sociales eran “una bofetada” para toda la población que se ha cuidado durante la pandemia.

Videos del vuelo del 30 de diciembre muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en los pasillos del avión. Imágenes registraron como los canadienses se pasan entre ellos una botella grande de vodka y una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico.

Air Transat comunicó en Twitter que a los pasajeros del vuelo de Sunwing se les negó el embarque debido a la obligación de la compañía de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Una de las pasajeras, Rebecca St-Pierre, una estudiante de 19 años de Trois-Rivieres, Quebec, dijo sentirse abandonada y sin saber cómo pagará su hospedaje, ya que su estadía se extenderá indefinidamente.

La joven dijo a The Canadian Press que dio positivo a COVID-19 el miércoles y que estaba aislada en Tulum, al sur de Cancún. Dijo calcular que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.

St-Pierre agregó que ganó el viaje en un concurso en Instagram y que nunca había oído hablar del organizador, identificado en redes sociales como James William Awad.

“Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis”, afirmó.

La mujer aceptó que los videos dan una imagen precisa de lo que sucedió durante el vuelo de cinco horas a Cancún. Dijo además que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de la Covid-19.

Awad escribió en Twitter el miércoles que una “simple fiesta” en un avión estaba detrás de la controversia. “Me tomaré un momento para sentarme y repensar todo”, dijo. “Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez”, agregó.

Awad, que opera 111 Private Club, organizó el viaje con un grupo de influencers de las redes sociales y estrellas de reality shows, como Karl Sabourin del popular programa de Quebec Occupation Double y Sandrine Seguin y Anna-Maelle Laprise, quienes aparecieron en la versión provincial de Love Island.

El ministro federal de Transporte, Omar Alghabra, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos y el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, emitieron un comunicado conjunto el martes diciendo que habían ordenado a sus departamentos que investigaran.

Informaron que los pasajeros que violaron las regulaciones del Departamento de Transporte podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción (3 mil 930 dólares estadunidenses).

Con información de AP/LatinUs

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido