Cancún Quintana Roo

FIESTA EN AVIÓN: Investigan a influencers canadienses por celebración en un vuelo entre Montreal y Cancún

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Un grupo de influencers y otras personalidades de Quebec dieron de qué hablar tras la publicación de una serie de videos en Instagram en los que se puede ver cómo los jóvenes hicieron una fiesta en un vuelo “Charter” entre Montreal y Cancún, México.

En los videos se puede ver a los pasajeros ingiriendo bebidas alcohólicas, fumando, sin cubrebocas ni sana distancia. Al final de las grabaciones se pudo ver cómo arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, lugar en donde tampoco siguieron las medidas sanitarias.

En consecuencia, la aerolínea internacional Air Transat canceló su vuelo de regreso después de que se dio a conocer la fiesta que realizaron en el avión el pasado 30 de diciembre, asimismo, emitió un comunicado.

“Somos conscientes de la situación con respecto a los pasajeros problemáticos que han viajado a Cancún y ahora intentan regresar a Canadá en nuestros vuelos. Confirmamos que se les negará el embarque en función de nuestras obligaciones legales y reglamentarias para garantizar la seguridad tanto de nuestros pasajeros como de la tripulación, que es nuestra principal prioridad”.

Por su parte, las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau externó su sentir al respecto y aseguró estar “muy frustrado” por lo sucedido.

Por su parte, el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, publicó en su cuenta de Twitter que le pidió al regulador Transport Canada que investigara la situación.

“La salud y seguridad del personal a bordo, así como la de los pasajeros durante un vuelo es una prioridad absoluta. Los pasajeros del vuelo de Sunwing a Cancún serán responsables de sus acciones. Nuestra declaración”.

En la declaración publicada por el gobierno de Canadá, se especificó que Transport Canada se puso en contacto con la compañía aérea, en tanto, si el Ministerio determina que ocurrió una violación de las regulaciones y requisitos, los pasajeros podrían recibir una multa de hasta 5 mil dólares canadienses por cada violación.

Asimismo, se puntualizó que cuando se pone en peligro la vida de otras personas y se causa daño, un viajero puede ser condenado a una pena de prisión de hasta tres años y multas de hasta 1 millón de dólares canadienses.

James William Awad negó que se violaran las normas de seguridad o los reglamentos por COVID-19, William Awad es el propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a un evento que duraría seis días en Cancún.

A través de su cuenta de Twitter, calificó lo ocurrido como “una simple fiesta en un avión” y pidió que se le diera el tiempo para lograr comprender mejor lo sucedido.

Debido al incremento de casos de COVID-19 por la variante Ómicron, Montreal, el lugar donde partió el vuelo, es ahora uno de los epicentros de la pandemia en Canadá.

Hasta el momento, las autoridades canadienses anunciaron que hay 37 mil 410 nuevos casos de COVID-19 y 57 muertes, es así que los expertos advirtieron que el número real de infecciones es muy superior, ya que el servicio de análisis de pruebas están siendo rebasados, asimismo, las autoridades han recomendado que quienes presentan síntomas no se realicen la prueba.

De igual forma, el gobierno de la nación exhortó a todos sus habitantes a evitar viajes no esenciales al exterior de Canadá por el momento.

Con información de Infobae

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido