Política

ABUSO DE PODER: Movimiento Ciudadano condena vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen

Comparte
José Manuel del Río Virgen, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, legisladores de Movimiento Ciudadano acusaron injusticia.

José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso por el homicidio de René Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz

Movimiento Ciudadano dice que no hay pruebas contra José Manuel del Río

En Twitter, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, acusó a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, de abusar de su poder.

Según Castañeda, la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen se logró sin pruebas y con anomalías.

“Las atrocidades y abuso de poder del gobernador Cuitláhuac García continuaron el día de hoy con la vinculación a proceso de José Manuel del Río, sin pruebas y con todas las anomalías”

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, aseguró que se cometió una “injusticia atroz” contra Del Río Virgen y que irán hasta las últimas consecuencias.

“Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen. Iremos hasta las últimas consecuencia”, acusó en sus redes.

Mientras la senadora de la bancada naranja, Indira Kempis, dijo que buscarán justicia. “Qué días tan oscuros donde sin pruebas puedan acusarte de lo que quieran”, escribió en Twitter.

Vinculan a proceso a José Manuel del Río Virgen

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, por los datos de prueba, un juez determinó vincular a proceso a José Manuel del Río Virgen, dentro del proceso penal 414/2021.

José Manuel del Río Virgen es acusado de ser autor intelectual del homicidio de René Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Además, el juez impuso 1 año 3 meses para la investigación complementaria del caso, tiempo que José Manuel del Río Virgen estaría en prisión preventiva.

El pasado 22 de diciembre, José Manuel del Río Virgen fue detenido en Veracruz, desde entonces, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, ha acusado una persecución política.

Con información de SdpNoticias

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido