Chetumal Política

15% DE AUMENTO: Levantan paro trabajadores municipales de Chetumal

Ambas partes acordaron respetar el incremento del 15% del sueldo a los trabajadores y en segundo punto, reintegrar la cantidad compactada, correspondiendo a 415 empleados (Foto Especial)

Por Alejandro Peza

CHETUMAL.- Autoridades del gobierno municipal de Othón P. Blanco y del sindicato de trabajadores de la Comuna firmaron un acuerdo para retomar las actividades laborales éste miércoles después de tres días de un paro parcial donde alrededor de 900 trabajadores exigían el pago total de sus salarios.

Ambas partes acordaron respetar el incremento del 15% del sueldo a los trabajadores y en segundo punto, reintegrar la cantidad compactada, correspondiendo a 415 empleados, al 15 de febrero del presente año.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez precisó que con el acuerdo firmado con el secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, quedó conjurado el paro total de actividades anunciado para este miércoles y se levanta el movimiento de brazos caídos  iniciado desde el viernes por la noche.

Al salir de la reunión efectuada la tarde noche de este martes con las autoridades municipales, el dirigente sindical confirmó que los trabajadores del ayuntamiento mantendrán el 15 por ciento de aumento al salario minimo anunciado por el gobierno federal pero, ademas, les sera reintegrado el descuento que tuvieron en sus compensaciones.

El reintegro se verá reflejado en la primera quincena de febrero.

Luego de realizar la verificación de trabajadores afectados se determinó  que únicamente fueron 415 de los 920 que se reportaron de manera inicial, ya que no todos percibían  la compensación.

En promedio, los trabajadores sindicalizados tuvieron una reducción de 277 pesos en sus compensaciones mientras que los de confianza fue de 750 pesos.

El  dirigente sindical explicó que el acuerdo firmado con el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez permitirá “salpicar” a los empleados de confianza e incluso a los eventuales ya que el documento establece que el acuerdo beneficiara a los trabajadores del ayuntamiento de Othon P. Blanco.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: