Política Zona Maya

ZONA MAYA: Presume Anahí González respaldo del dignatario Isabel Sulub Cimá (Fotogaleria)

Comparte
Participé en sus actividades, encabezadas por el Presidente del Gran Consejo Maya, General José Isabel Sulub Cima. En mi cumpleaños, ¡es un regalo muy valioso que atesoro en mi corazón!”, divulgó la ex regidora cancunense, en redes sociales. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

FELIPE CARRILLO PUERTO .- En medio de la polémica por su desarraigo en el sur del estado, Anahí González, candidata de Morena a diputada federal por el 02 Distrito, (con cabecera en Chetumal) , Anahí Gonalez, presumió el respaldo  del general del Santuario de la Cruz Parlante, Isabel Sulub Cimá.

“Me honra ser recibida con cariño y respeto por nuestros Dignatarios Mayas. Participé en sus actividades, encabezadas por el Presidente del Gran Consejo Maya, General José Isabel Sulub Cima. En mi cumpleaños, ¡es un regalo muy valioso que atesoro en mi corazón!”, divulgó la ex regidora cancunense, en redes sociales.

Isabel Sulub ha tenido un intenso activismo en favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador y de Morena, lo que le costó ser destituido como presidente del Gran Consejo Maya

El 1 de diciembre de 2018,  en su calidad de general del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante de Felipe Carrillo Puerto y presidente del Gran Consejo Maya, asistió a la ceremonia en la que pueblos originarios de todo el país entregaron el “bastón de mando” al presidente Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia celebrada en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

A raíz de su participación en dicho evento, Sulub Cimá fue degradado a simple “soldado”.

El viernes 8 de febrero concluyó el proceso de destitución, que estuvo encabezado por un grupo de dignatarios mayas, entre ellos el general de Chacah, Veracruz, Gabino Cruz Yeh; el juez Edilberto Chablé Catzín y Cornelio Puc Jiménez.

El 24 de febrero de 2019, febrero, estivo preste, en la ceremonia del Dia de la Bandera, que presidente López Obrador, encabezó en Chetumal.

 Isabel Sulub también ha expresado su respaldo a la senadora Marybel Villegas.

Anahí González inicio su campaña en la zona maya y el primer día de actvisades prsleistas uso un hipil de la Península.

La nominación de la ex regidora ha causado revuelo en la clase política del sur de la entidad debido a su desarraigo y porque se le considera una imposición.

Related Posts