Península Playa del Carmen

Zofemat busca reducir cantidad de sargazo que ingresa al relleno sanitario

Comparte
María de Lourdes Vargas, directora de Zofemat

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- María de Lourdes Vargas, directora de Zofemat dio a conocer que está en fase de análisis, entregar cierta cantidad de sargazo recolectado en las playas, a los emprendedores que experimentan otros usos para esta alga marina.

“No sería para comercializar o hacer negocio. El objetivo es reducir las cantidades de sargazo que entran al relleno sanitario, y hay varios experimentos de adocretos y fertilizantes orgánicos que incluyen esta alga, y se les podría entregar cierto porcentaje”, explicó.

En cuanto a los preparativos para la temporada alta del recale (abril-septiembre), la funcionaria informó que se contratarán de 150 a 180 personas para la limpieza en la duna costera.

“Ya tuvimos una reunión con la autoridad estatal, y estamos en la etapa de darle mantenimiento y reparar la maquinaria. La intención es darle respuesta inmediata al sargazo que no sea recolectado por la Secretaría de Marina en aguas someras”, sostuvo.

Vargas aclaró que aún no se habla con la dependencia federal, de los recursos que entregaría el Ayuntamiento para estas tareas. Este 2021 la aportación municipal fue de 42 millones de pesos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido