Chetumal Quintana Roo

VUELVEN RESTRICCIONES: Prohíben ingreso de niños y limitan aforo en supermercados

Comparte
Ante el aumento de casos de COVID-10, supermercados vuelven a aplicar restricciones. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La mayoría de los supermercados y tiendas de autoservicio en la ciudad de Chetumal restringieron a partir de este viernes 7 de enero la  entrada a niños menores de 12 años además de que sólo se permite el acceso de una persona por familia, esto como una medida para contener los contagios de COVID-19 que se registran en la ciudad capital del estado.

Negocios como; Sam’s Club, Chedraui, Bodega Aurrerá y Walmart, así como los ubicados en Multiplaza y Plaza Las Américas, colocaron módulos de revisión en las entradas, para evitar se superen los aforos permitidos.

En los filtros de seguridad sanitaria se le toma la temperatura a cada persona y se les avisa que, para hacer las compras solo puede pasar un integrante por familia, lo que ha molestado a quienes acuden en pareja.

El estado de Quintana Roo entrará a semáforo epidemiológico amarillo a partir del lunes 10 de enero lo que implica la reducción de personas en establecimientos comerciales.

En semáforo epidemiológico amarillo se permite el aforo al 60 por ciento en hoteles, restaurantes, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, así como playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de belleza, iglesias y otro tipo de establecimientos.

En cuanto a gimnasios y clubes deportivos, podrán abrir al 70 por ciento de su aforo si están al aire libre, y al 50 por ciento en caso de que estén en espacios cerrados. Mismas condiciones van para convenciones, congresos, exposiciones y ferias.

De igual manera regresan los cierres de bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, entre otros lugares de esparcimiento.

Actualmente, Quintana Roo registra 64 mil 997 casos positivos de Covid-19, de los cuales 4 mil 651 están aislados, 86 hospitalizados, así como 4 mil 105 defunciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido