Noticias de la Península Cancún

VOLVER A EMPEZAR: Reconvierten al “Jesús Kumate” a hospital COVID

Comparte
Actualmente operan áreas de COVID nivel 1 , 2 y 5, que son las que ocupan las casi 60 camas, que además serían reubicados en la carpa que se localiza cerca del área de urgencias (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En el llamado pico de la tercera oleadas de casos del virus Sars-COV-2, el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, sería reconvertido en las próximas 24 horas, una vez más, a hospital COVID.

Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital General, aseguró que en la ultima semana se presentaron más pacientes con el virus, lo que ocasionó que ahora sean cerca de 60 personas las que se atienden en las áreas de atención COVID-19.

Explicó que incluso, desde este día ya fue suspendida la consulta externa, cirugía y atención del otorrino, toda vez que los médicos serán incorporados a la atención pacientes COVID.

Dijo que serán entre seis y ocho médicos los que serán reubicados, además de parte de personal de enfermería.

Espinosa Rojas, mencionó que actualmente operan áreas de COVID nivel 1 , 2 y 5, que son las que ocupan las casi 60 camas, que además serían reubicados en la carpa que se localiza cerca del área de urgencias.

La edad promedio de los 30 a los 70, sobre todo los que no recibieron la vacuna contra el virus.

El médico, recomendó a la población tomar las medidas adecuadas y evitar aglomeraciones, continuar con el lavado de manos, entre otras.

Related Posts