Agencias
CANCUN.- Con 13 muertos en hechos violentos y cinco lesionados con arma de fuego, culminó la penúltima semana de noviembre.
De todos los homicidios registrados en esta semana, solo hubo un detenido y otro sicario fue abatido a balazos por la Marina.
Lunes
Iniciando la semana, el cuerpo embolsado de un hombre, fue encontrado en un área verde de la región 250, en el fraccionamiento Villas del Mar Plus.
Por la tarde del mismo lunes, el cuerpo putrefacto de una mujer, fue encontrado al interior de una vivienda de la supermanzana 22 de Cancún.
Por la noche, sujetos armados dispararon contra un mototaxi en el cruce de las avenidas Kabah y Tules, sin que lograran herir a alguna persona.
Posteriormente en el fraccionamiento Las Palmas de la región 259, un hombre resultó herido con al menos dos impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital General.
Martes
El cuerpo de un hombre maniatado y con impactos de bala, fue encontrado la tarde del martes en un área verde de la región 249 de Cancún.
Por la noche, un intento de ejecución se registró en el fraccionamiento Paraíso Maya de la región 107 de Cancún.
Miércoles
Una mujer fue ejecutada cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún.
Posteriormente, el cuerpo sin vida y con impactos de bala de un hombre, fue encontrado al final de la avenida Gastón Alegre, en la colonia San Valentín II de la zona continental de Isla Mujeres.
Por la noche del mismo miércoles, un mototaxista fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Villas Laki’n de la región 258.
Jueves
El cuerpo de un hombre con un cable enredado en el cuello, fue encontrado en el camellón de la glorieta de Fonatur, a la altura del kilómetro 27 de la zona hotelera de Cancún.
Por la noche, otro mototaxista fue ejecutado en la entrada al fraccionamiento La Joya de la región 254 de Cancún.
Por medio de las cámaras del C5, las autoridades lograron ubicar a los sicarios en una motocicleta sobre el arco vial, iniciándose una persecución.
Al llegar a la colonia Copa Nueva por el antiguo relleno sanitario, elementos de la Policía Municipal y de la Marina, se enfrentaron a balazos con los sicarios y uno de los elementos de la Marina logró herir a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar.
El sicario lesionado fue atendido por los marinos y después fue llevado en una ambulancia al Hospital General, en donde falleció momentos después.
Viernes
Un ataque a balazos se registró la noche del viernes en el fraccionamiento Tierra Maya, de la región 105 de Cancún, dejando a un hombre lesionado.
Más tarde, en el fraccionamiento Galaxias del Sol, en la región 253 de Cancún, el conductor de un mototaxi fue ejecutado por sujetos armados que lograron darse a la fuga.
Casi al mismo tiempo en el fraccionamiento Azul Bonampak en la región 247, otro conductor de mototaxi, fue ejecutado a balazos por sujetos que lograron escapar.
Sábado
Una mujer fue ejecutada a balazos la noche del sábado, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la región 259 de Cancún, sin que hubiera algún detenido.
Domingo
Durante la madrugada del domingo, un hombre fue ejecutado en su domicilio y una mujer resultó herida, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General.
Ya al mediodía, otro hombre fue ejecutado a balazos en el mismo fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Por este hecho, la Policía Municipal detuvo a José “N” de 25 años, a quien le encontraron 3 bolsitas con cristal y 2 bolsitas transparentes con crack, así como un celular, 2 casquillos sin percutir y 1 casquillo percutido; aunque no se informó si le encontraron arma de fuego.
Por la tarde, otro hombre fue lesionado a balazos en la colonia Cuna Maya de la región 203 de Cancún.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)